El taller de empleo mejora espacios públicos y servicios municipales de Ibi

El alumnado del taller de empleo ‘Ibiemplea’t 2025’ está llevando a cabo diversas actuaciones de mejora en espacios e instalaciones municipales de Ibi, con el objetivo de poner en práctica la formación recibida mientras contribuye al mantenimiento y acondicionamiento de los servicios públicos del municipio.

En el área de albañilería y pintura, los participantes han realizado diferentes trabajos de mejora en varios puntos de la localidad. Entre las actuaciones destacan el pintado del murete situado junto a la zona de juegos infantiles de la Plaza del Centenario, la construcción de la salida de emergencia del Museo del Juguete para mejorar su accesibilidad, el lijado y pintado de los bancos de la Plaza de los Reyes Magos, el pintado de distintas zonas del edificio de La Pilen y la renovación de las paredes de la Piscina Climent.

Por su parte, el alumnado del taller de administración está desarrollando su formación práctica colaborando en diferentes departamentos municipales, entre ellos el Archivo Municipal, Promoibi, Servicios Sociales y Urbanismo. En estos servicios aplican los conocimientos adquiridos durante el curso al tiempo que apoyan el funcionamiento diario de la administración local.

Este programa mixto de empleo y formación permite mejorar la cualificación profesional de las personas participantes, favoreciendo su inserción laboral, al mismo tiempo que revierte en una mejora de los espacios públicos y de los servicios municipales.
El Ayuntamiento recibe una subvención de 565.384,80 euros concedida por Labora, destinada a financiar este programa de formación y empleo.

Carrito de compra
Scroll al inicio