Los datos publicados por el Servicio Público de Empleo registrados en el mes de julio en las comarcas de l’Alcoià, Comtat y Foia de Castalla marcan un ligero aumento del desempleo, por segundo mes consecutivo, en 29 parados más con respecto almes anterior, lo que sitúa la cifra total de parados en 10.019.
Según el sindicato UGT, estos datos reflejan la necesidad de impulsar políticas a nivel comarcal para potenciar la economía y poder frenar el número de personas desempleadas.
El aumento más significativo se ha producido en Cocentaina con 887 parados más, seguido de Castalla con 16 parados más y por último, Ibi que que suma a su tasa de desempleo 12 parados más.
Asimismo, el paro ha registrado un aumento en todos los sectores, excepto en la agricultura y en el colectivo sin actividad anterior con 5 y 1 parados menos, respectivamente. El sector de la construcción aumenta en 20 parados más, seguido de los servicios con 13 desempleados más y la industria que lo hace con 2 parados más. De esta manera, la tasa de desempleo por sectores quedan de la siguiente manera: agricultura 232, construcción 662, industria 2.546, servicios 6.050 y sin actividad 529 parados.
El paro aumenta en todos los tramos de edades, excepto entre los mayores de 44 años, que reduce la tasa en 44 parados menos. El tramo de parados entre los 25y 44 años aumenta en 47 personas.