El Ayuntamiento de Ibi ha comenzado a trabajar en la primera opción barajada, que es la de la licitación del servicio de la protectora de animales, iniciando un procedimiento previo necesario, que es el de la licitación de la contratación de un veterinario que ayude a redactar los pliegos técnicos de la licitación de la Protectora de Animales de Ibi.
Además, se ha iniciado el trámite de pago a la protectora de 4.741,82 euros, tras el reciente registro de su correspondiente factura.
La pasada semana, el teniente de alcalde de Hacienda y Contratación, David Rojas, y la concejala de Bienestar Animal, Lara Ayala, mantuvieron una reunión con representantes de la Protectora de Animales de Ibi, en la que se les informó de las opciones a corto y medio plazo.
Como se ha venido informando, la protectora de Ibi ha cesado su actividad de recogida de animales, debido a los graves problemas de solvencia económica que les impiden proporcionar asistencia veterinaria a ninguno de ellos.
Al conocerse la situación, el nuevo equipo de gobierno emitió un comunicado en el que lamentaban profundamente la situación económica por la que esta entidad está pasando, pero criticaban que la protectora lleva 5 años en situación precaria, por no haber dispuesto, entre otras cosas, de una licitación en regla y explicaban que esta situación ha provocando una problemática que se lleva agrandando con el paso del tiempo sin que nadie del anterior gobierno hubiese tomado medidas para solucionarlo.