La Guardia Civil ha detenido en Castalla a un varón de 45 años de edad que llevaba 24’4 kilogramos de metanfetamina en el maletero de su vehículo. La droga iba distribuida en dieciséis bolsas con pastillas entre el equipaje.
La operación tuvo lugar el 15 de noviembre durante un control rutinario de alcoholemia y drogas realizado de manera conjunto por patrullas del destacamento de Tráfico de Alcoy y del puesto de seguridad ciudadana local de la Guardia Civil. El control estaba ubicado en Castalla Internacional cuando se detuvo a un vehículo que circulaba por esa vía y tras comprobar la documentación del conductor, se pudo comprobar que sobre el mismo pesaba una orden de búsqueda y detención procedente de un juzgado de Valencia.
Al lugar de los hechos se personaron agentes de la policía judicial y durante la inspección del vehículo, se encontraron dieciséis bolsas con pastillas entre el equipaje. Se interceptaron 24’4 kilogramos de pastillas (éxtasis), con un valor estimado de 9.000.000 de euros en el mercado, cuya composición tenía anfetaminas, cocaína, heroína, fentanilo y otras. Además, el vehículo fue intervenido.
En el lugar de los hechos se procedió a la detención del conductor por la orden judicial y por su implicación en un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas.
El individuo detenido, un vecino de 45 años de Ribarroja (Valencia) con numerosos antecedentes, incluido tráfico de drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ibi. Finalmente, quedó en libertad con la imposición de medidas cautelares.