Los datos del Servicio Público de Empleo registrados en el mes de diciembre en las comarcas de l’Alcoià, Comtat y Foia de Castalla, dejaron un leve aumento del desempleo, con 58 parados más respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de desempleados en 9.999 en estas comarcas.
Estos datos reflejan que a pesar del leve aumento, “la incidencia de la reforma laboral en el mercado de trabajo ha sido positiva, ya que no se destruye tanto empleo como antes de la entrada en vigor de la misma”, según indica el secretario general de UGT-PV Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, Ismael Senent.
El municipio donde más aumenta el paro es Ibi, con 53 desempleados más en diciembre, seguido por Onil y Banyeres, con 13 y 10 parados más, respectivamente. Por contra, en Alcoy la tasa de paro bajó en 15 personas.
Aunque todos los sectores destruyeron empleo el mes pasado, fue la industria quien lo hizo en mayor medida, con 49 desempleados más. Le siguió el sector servicios, con 14 parados más y la construcción con 7 desempleados más.
El paro aumentó en diciembre entre los mayores de 44 años y en el tramo de edad de los 25 a los 44 años; sin embargo, disminuyó entre los jóvenes menores de 25 años, con 10 parados menos. Las tasas por tramos de edades quedan de la siguiente manera: 493 demandantes de empleo entre los jóvenes menores de 25 años; 6.244 parados entre los mayores de 44 años y 3.789, entre los 25 y 44 años de edad.