La música festera y la espectacularidad de los Moros y Cristianos de Onil volvieron a sorprender en el Desfile de la Hispanidad de Nueva York el 8 de octubre.
Una comitiva de más de 70 personas viajó desde Onil hasta la ciudad de los rascacielos para realizar una representación con motivo de la 59ª edición de este desfile que este año ha aglutinado a más de 40 organizaciones culturales de países de habla hispana, entre los que se encuentra España.
Un año más, Onil llevó con orgullo hasta la gran manzana una de las fiestas más arraigadas y que se disfrutan en la Comunidad Valenciana como son los Moros y Cristianos.
La mayoría de los festeros desfilaron con trajes especiales confeccionados en Onil, y los que portaban los estandartes lo hicieron con los trajes oficiales de las comparsas. Un problema técnico con la megofonía impidió desfilar al son del pasodoble Onyl.
Eva Vilaplana, secretaria de la Asociación de Comparsas ha explicado a Escaparate que «este año ha sido muy especial porque poder repetir algo así es casi impensable. Agradezco a todos los que han decidido venir, tanto a los que han repetido como al resto, a Tere y a Rosana que al igual que en 2019 han hecho un gran trabajo, a la Asociación de Comparsas y al ayuntamiento de Onil»
Vilaplana ha confesado que «todos se costean todo, es cierto que una vez aquí aprovechas para ver cosas, pero el 100% de los que han venido no lo hubiese hecho de no ser para traer de nuevo nuestras fiestas de Moros y Cristianos a la Quinta Avenida».