La Policía Local evitó la noche del sábado 21 de septiembre que se realizaran carreras ilegales de coches en varias calles del polígono, logrando desalojar a todas las personas que se habían concentrado.
Los agentes tuvieron conocimiento de este hecho la misma jornada del sábado a través de una conocida red social, donde se estaba convocando una concentración de turismos tuning, que se iba a realizar por la noche en una calle del polígono industrial.
Tras la correspondiente investigación, la Policía pudo saber que en la convocatoria, posiblemente, varios participantes tenían intención de realizar con sus vehículos maniobras consistentes en derrapes, trompos, y pruebas de aceleración, lo que se consideran ‘carreras ilegales’.
A raíz de ello, se estableció en la zona un dispositivo de control conjunto con la Guardia Civil del puesto de Ibi y, a su llegada, comprobaron que ya habían marcas de neumático en la calzada, provocadas por los derrapes de algún participante.
Durante el dispositivo, los agentes efectuaron varias identificaciones, comprobación de la documentación de los vehículos, registros y otras actuaciones policiales, certificando que había unos 80 vehículos concentrados, muchos de ellos procedentes de otras poblaciones de la provincia.
Tras más de una hora de presencia policial en la zona, la reunión se desarrolló sin incidentes y se disolvió paulatinamente.
La Policía Local recuerda que practicar este tipo de conductas puede derivar en infracciones administrativas importantes, e incluso, en algunos casos en delitos contra la seguridad vial.