La Selección Valenciana de Para&Kickboxing ha brillado en el Campeonato de España celebrado en La Nucía del 22 al 26 de mayo, logrando un total de 4 medallas de oro y 2 de plata, lo que les ha colocado en segunda posición del medallero nacional, solo por detrás de La Rioja, que participó con 13 competidores frente a los 6 valencianos.
Club Kickboxing Ibense
El Club Kickboxing Ibense participó en este campeonato inclusivo en la categoría sénior con 4 deportistas y 4 asistentes deportivos, logrando un excelente balance: 2 oros y 2 platas.
Luis Enrique logró el oro en la categoría P3, asombrando al público por su gran habilidad en el golpeo de paos, acompañado de su asistente Adrián Tomás.
Juan Navarro, también se colgó el oro en la categoría M1, demostrando su experiencia y dominio técnico junto a su asistente Ramón Simón.
Darío Rodríguez obtuvo la medalla de plata en la categoría combinada P2-P5, junto a su asistente María del Mar Ruiz. Una plata que sabe a oro, en una categoría muy reñida.
José Serna consiguió la plata en la categoría P2, junto a su asistente Manuel Simón. Una categoría especialmente compleja por la diversidad de discapacidades que engloba.
Este campeonato no solo ha sido una competición deportiva, sino también un ejemplo de inclusión, esfuerzo y superación. La discapacidad, entendida como una restricción en la capacidad de realizar ciertas actividades en condiciones consideradas normales, puede aparecer en cualquier momento de nuestras vidas. Por eso, visibilizar y valorar el esfuerzo de estos deportistas es esencial.
“Como responsable del Comité Inclusivo de la Federación Valenciana de Kickboxing y Muay Thai, quiero agradecer profundamente la implicación, dedicación y espíritu de equipo de todos los deportistas y sus asistentes. El objetivo está cumplido: dar visibilidad a través del deporte a estos verdaderos campeones”, comenta Manuel Simón.
Ahora, la mirada está puesta en el próximo reto: la posible selección para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en noviembre en Abu Dabi.