Ya ha llegado una nueva edición del torneo solidario “Un Juguete, Una Ilusión”, y esta no es una más, ya que es la décima edición de este legendario torneo que se ha instaurado en la retina de muchos aficionados que vienen a las localidades de Ibi y Onil a disfrutar de buen fútbol brindado por las jóvenes promesas de este deporte.
Los equipos que han disputado el torneo son el Rayo Ibense y UD Onil como anfitriones, a los que se sumaron las canteras del Getafe CF, Rayo Vallencano, Eldense, Elche CF, Valencia CF y Villarreal CF. Un cartel muy atractivo para disfrutar de las categorías de benjamines y alevines.
El torneo está organizado por la Asociación Valle del Juguete con la colaboración de la Fundación Crecer Jugando, los Ayuntamientos de Ibi y Onil, la UD Onil y el Rayo Ibense.
El torneo arrancó el miércoles 27 de diciembre, y en Ibi quedaron encuadrados, Rayo Ibense, Valencia CF, Getafe CF y Eldense. En categoría de alevines el Rayo Ibense venció al CD Eldense. El Getafe ganó por cero goles a cuatro al Valencia. En los segundos partidos el Valencia machacó por cero goles a siete al Eldense y el Rayo Ibense perdió por cero a dos ante los getafenses.
Por lo que respecta a los benjamines, el Rayo perdió por un gol a dos frente al Eldense y Valencia y Getafe firmaron un cero a cero para acabar con la jornada uno.
En los segundos enfrentamientos, el Eldense cayó por cero goles a tres ante el Valencia y el Getafe arrolló al Rayo ibense.
En Onil jugaron la UD Onil, Villarreal, Rayo Vallecano y Elche. En alevines el Elche venció por goleada al Onil y el Villarreal ganó en su primer partido ante el Rayo Vallecano. En la segunda cita, Onil volvió a caer ante Villarreal y el Elche venció al Rayo. En benjamines al Onil no le fue bien y cayó en sus dos partidos ante Elche y Villarreal.
Las semifinales de benjamines la disputaron Rayo Vallecano y Valencia y Elche contra Getafe. Elche y Rayo se vieron las caras en la final, el campeón fue el Rayo Vallecano.
En cuanto a alevines, Villarreal venció al Valencia y el Elche pasó por encima del Getafe. La final se la llevó el submarino amarillo con un contundente tres a cero.