
El millor dia de l’any
por Sergio Carrasco, alcalde de Ibi
El Avís es el mejor día del año. Así lo viven y lo sienten muchos ibenses, entre los que me incluyo. Fue una jornada de fiesta y alegría, con un Ibi repleto tanto de festeros como de vecinos y vecinas, e incluso de personas venidas de otras poblaciones para compartir y celebrar un día tan único y singular. Ni siquiera la lluvia y el granizo, que apareció sobre las 20:30 h, pudieron deslucir esta magnífica jornada. De hecho, quiero felicitar a todos los participantes y al pueblo por su respuesta ante las inclemencias del tiempo. Nadie se fue y, cuando la tormenta amainó, la fiesta volvió a las calles con más fuerza y emoción, si cabe.
Por supuesto, quiero felicitar a los capitanes y a las abanderadas: Pascual, Alejandro, Carolina, María Jesús, Quiteria, Candela, Esther, Tania, Jennifer, Irene, Pilar, Maribel, Sumana, Begoña y Alba. Demostrasteis nuevamente vuestro amor por las fiestas y dejasteis el listón bien alto.
Fue un día formidable que nos recuerda que lo mejor está por venir y ya a la vuelta de la esquina. Desde el Avís hasta Fiestas, el tiempo pasa como un suspiro y, a poco que nos descuidemos, volvemos a estar desfilando, disfrutando de la música festera, del colorido y del olor a pólvora.
Precisamente, para que ese disfrute fuera completo, desde el Ayuntamiento reforzamos la seguridad con tres patrullas por turno. Se instalaron un total de 40 aseos químicos en las zonas de mayor tránsito, lo que supuso un incremento notable que contribuyó al bienestar y comodidad de festeros y público, además de permitir una mayor limpieza de las calles. También se reforzó el servicio de limpieza, que dejó todo en perfecto estado antes de las 10 de la mañana del domingo.
Quiero acabar reconociendo la labor de todos los que ese día —e incluso muchos días antes— trabajaron para que todo saliera bien: nuestra Comisión de Fiestas, las directivas de comparsa, los músicos, la Policía, la Guardia Civil, Protección Civil, la brigada de obras, los técnicos municipales, el cuerpo de Bomberos, la ambulancia y el servicio de limpieza.
Al final, un día fantástico, de ilusión y fiesta. Todo transcurrió con normalidad y no se registraron incidencias destacables. Algo así solo se consigue con el esfuerzo de todos, con la participación y colaboración de todo un pueblo que demuestra, día tras día, que todos unidos somos mejores