Agentes de la Policía Local y Guardia Civil detuvieron la noche del viernes 25 de agosto a una mujer que iba profiriendo amenazas con un arma de fuego, de la que supo después que era simulada. Los primeros que dieron la voz de alarma fue un grupo de menores que se encontraba en el parque de les Hortes y que se dirigió corriendo hasta el cuartel de la Guardia Civil de Ibi para informar que una mujer extranjera les había amenazado con un arma de fuego.
Rápidamente, desde el cuartel se contactó con la Policía Local al objeto de solicitar colaboración con el fin de localizar lo antes posible a esta mujer, quien fue finalmente localizada en el pub El Paso, donde se encontraba completamente excitada y amenazando con la presunta arma de fuego a la clientela del local.
Las Fuerzas de Seguridad procedieron a la detención de la mujer, de 46 años de edad, que se encontraba en un fuerte estado de embriaguez y en el proceso, la detenida intentó agredir a los agentes, lanzándoles puñetazos y patadas para evitar ser arrestada.
Finalmente pudo ser inmovilizada sin daño alguno tanto para los agentes como para la detenida.
Tras ser intervenida el arma, se pudo comprobar que se trataba de una pistola simulada del tipo Colt 1911, cuya apariencia es totalmente idéntica a la del modelo original (de fuego) pudiendo confundir a la gente, máxime aún bajo circnstancias amenazantes tal y como hizo la detenida.