El equipo alevín masculino del Handbol Ibi, conocido cariñosamente como los Golden Boys, ha vuelto a hacer historia para el club. Con una victoria contundente el pasado miércoles en casa ante el colista San Juan —y con la grada repleta de aficionados—, los ibenses se han asegurado el primer puesto de su grupo en la segunda fase de la competición.
El logro es aún más destacado si se tiene en cuenta que han quedado por delante del todopoderoso Agustinos de Alicante, a quien vencieron en el enfrentamiento directo. Gracias a esta gesta, disputarán la final provincial frente al BM Elche, campeón invicto del otro grupo. La cita será el 24 de mayo a las 10:30 h en el pabellón de Torrellano.
El club confía en que este talentoso equipo logre el que sería su primer título provincial en categoría de cantera, sumando así un nuevo trofeo a las vitrinas del Handbol Ibi. Hasta la fecha, el palmarés lo encabezan los dos títulos provinciales (2020 y 2024) y el campeonato autonómico (2024) conquistados por el equipo sénior.
Este nuevo paso consolida el crecimiento de la cantera del balonmano ibense, que empieza a hacerse un nombre propio en la provincia de Alicante, algo que no es poca cosa dadas las altas exigencias y el gran nivel del balonmano en esta tierra.