Roba una furgoneta y, pocas horas después, atraca a una joven de unos 20 años a plena luz del día. El viernes 7 de febrero, un empresario de Ibi sufrió el robo de su vehículo comercial que fue utilizado posteriormente para cometer otro robo, esta vez con fuerza, en la localidad. Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes cuando el propietario, al ser alertado por la policía, se percató de que su vehículo había desaparecido.
Un robo con fuerza
La sustracción de la furgoneta se produjo en las primeras horas del día. Según testigos, alrededor de las 8:30 horas, un mecánico del taller donde el dueño llevó posteriormente el vehículo, vio a un individuo conduciendo la furgoneta saliendo de la ciudad de Elda en dirección a Ibi. Pero el autor del robo no se limitó a sustraer la furgoneta, también la utilizó para huir tras un atraco en la vía pública.
Testigo presencial
Pero las coincidencsias no acabaron ahí. Un joven vecino de Ibi que circulaba por la entrada de la carretera de Alcoy sobre las 9,15 horas del mismo día, a la altura de la antigua parada de autobús, presenció cómo un hombre, posiblemente el autor del robo, forcejeaba con una chica. Al dar la vuelta para socorrerla, observó al agresor subir a la furgoneta y huir rápidamente del lugar. El testigo decidió quedarse con la víctima hasta que llegaran los agentes de la policía.
Según ha podido saber Escaparate, la víctima del asalto tuvo que acudir al centro de salud tras sufrir una crisis de ansiedad. Según la información disponible, el agresor le sustrajo 50 euros y trató de robarle un dispositivo electrónico, ya fuera un portátil o un móvil.
Investigación en curso
La Policía Local de Ibi inició rápidamente la búsqueda del vehículo, hallándolo abandonado en el puente de La Pileta con daños visibles en el paragolpes.
Perfil del sospechoso
La descripción del delincuente es vaga, ya que el testigo del atraco lo vio de espaldas y con una capucha. No obstante, la Guardia Civil maneja una posible línea de investigación, vinculada a un altercado ocurrido en un bar de Ibi a las seis de la mañana, donde un individuo con características similares fue expulsado tras un altercado con varios clientes.