Justo Román, el primer alcalde de Biar (Alicante) de la etapa democrática, que ejerció el cargo entre los años 1979 y 1995, ha muerto a los 88 años. Román militó en las filas del PSOE y ocupó la Alcaldía a lo largo de cuatro mandatos consecutivos en los que se fomentó la cultura. De hecho, logró convertir el convento de Los Franciscanos en Casa de Cultura e inaugurar el colegio de Primaria en su actual ubicación y el Centro de Salud de Biar. Además, logró poner los primeros pilares del polideportivo municipal y la urbanización del polígono industrial.
Asimismo fue diputado provincial en la corporación del socialista Antonio Fernández Valenzuela de 1983 a 1991. Justo Román siempre se ha declarado un enamorado de su municipio, de sus gentes, su cultura y tradiciones.
El Ayuntamiento de Biar ha decretado tres días de luto en señal de duelo y la banderas de la Casa Consistorial ondean a medía asta con un crespón negro. La alcaldesa, Magdalena Martínez, ha dado el pésame a la familia al mismo tiempo ha indicado que “más allá de las diferencias ideológicas, Román pertenece a esa generación de políticos que fueron capaces de trabajar incansablemente por su pueblo y de llegar a acuerdos por el bien común”. “Gobernó el municipio en un momento en que todo estaba por hacer y él junto a las corporaciones de ese momento sentaron las bases y los pilares de Biar, tal y como hoy la conocemos”, ha apostillado.