El Ayuntamiento celebra hoy 14 de marzo su Acto Institucional Villa de Ibi 2025, en el que se reconoce la labor de personas y colectivos que han destacado en ámbitos como el deporte, la cultura, la economía y la sociedad local.
Este evento supone un homenaje a aquellos que, con su esfuerzo y compromiso, contribuyen al desarrollo y bienestar de la comunidad ibense y los premiados han sido elegidos de forma unánime por toda la corporación, tal y como se destacó en el último pleno.
Reconocimientos
El reconocimiento a la Trayectoria profesional será otorgado a Raúl Ruiz Callado, doctor en Sociología por la Universidad de Alicante (UA) y actual vicerrector de estudiantes y empleo de la institución.
Ruiz Callado cuenta con una destacada trayectoria académica e investigadora, habiendo ocupado cargos como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y presidente de la Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa.
Trayectoria empresarial: ColorBaby, S.L., en reconocimiento a sus 40 años de historia en la distribución de juguetes. Fundada en 1985 como una empresa familiar, se ha convertido en un referente empresarial con presencia internacional.
Trayectoria cultural: Taller de Música Castell Vermell, por sus 30 años de historia promoviendo la música tradicional. Su reconocimiento como la mejor banda de la Comunidad Valenciana en el Certamen Provincial de Bandas 2024 avala su excelencia.
Asociacionismo: asamblea local de Cruz Roja Ibi, por sus 44 años de trabajo en la inclusión social, la salud, el empleo y la asistencia humanitaria, con el respaldo de más de 1.500 socios y 210 voluntarios.
Solidaridad: El pueblo de Ibi, por su destacada respuesta ante la devastadora dana del 29 de octubre de 2024, que movilizó a la ciudadanía en una ola de apoyo a los afectados.Fueron muchos los voluntarios que se desplazaron a las zonas afectadas para trabajar en las labores de limpieza, pese a las dificultades y los riesgos de la tarea. También se destaca la labor de los voluntarios en la organización, donde asociaciones, entidades y ciudadanos particulares colaboraron de forma coordinada para conseguir que la ayuda llegara. La ciudadanía en general respondió de forma ejemplar, con trabajo, con donaciones económicas y con aporte de material y son numerosos los actos y eventos solidarios que se han ido sucediendo en Ibi, algunos incluso en la actualidad, para ayudar a los afectados.
Por todo ello, es justo que el premio solidario recaiga en el municipio, en todos y cada unos de sus vecinos y vecinas.
Este premio será recogido por Sonia Lobato, una de las impulsoras del movimiento ‘Ibi con la dana’ y por Francisco Aaron Perona, transportista de la empresa Juinsa, que más viajes realizó a las zonas afectadas.