El Centro Social Carme Garrigós acogió el sábado 16 de diciembre el primer taller del ‘Programa de Enriquecimiento Educativo de Ibi” (PEEI), que organiza la concejalía de Educación y que va dirigido al alumnado con altas capacidades y rendimiento académico.
Participaron 20 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de diferentes centros educativos de la localidad, acompañados por sus familiares, junto con la psicóloga del departamento de Educación municipal y los dos profesionales de la empresa Al-Ándalus, encargada de llevar a cabo la sesiones.
Paula Peidró, concejal de Educación, explica que “esta primera sesión fue muy fructífera, los niños y niñas se fueron contentos y con ganas de seguir con las próximas.
La actividad es de asistencia voluntaria y gratuita y se lleva a cabo fuera del horario escolar, por lo que no sustituye al currículo oficial sino que lo complementa y enriquece, ofreciéndoles la oportunidad de profundizar en diferentes ámbitos a través de la experimentación, investigación y creación”.
El PEEI tiene como objetivo principal sensibilizar sobre las necesidades del alumnado con altas capacidades y rendimiento académico, ofreciendo un lugar de encuentro donde pueden convivir desarrollando su personalidad, creatividad y habilidades, creando ellos mismos un proyecto de aprendizajeservicio a lo largo del curso, que parta de sus intereses y de las necesidades de su entorno.
Participan también la inspección educativa, así como la unidades especializadas de Orientación de Alicante y Xátiva, esta última especializada en altas capacidades y superdotación.
El sábado, las familias tuvieron la oportunidad de conocer y contactar con los dos profesionales que acompañaron al alumnado en las actividades relacionadas con el ámbito socio-emocional. La próxima sesión tendrá lugar el 27 de enero y en ella se trabajará el ámbito lingüístico-literario.