Desde el viernes 6 al domingo 8 de octubre, Onil volverá a mostrar toda su oferta cultural, social y lúdica a vecinos y visitantes en un certamen que este año cumple su VIII edición.
Onil es Mostra sigue la estela de las anteriores ediciones reforzando su programa de actividades y, en algunos eventos, variando su desarrollo. Este es el caso de la ‘carrera’ de los autos locos. Según explica Cristina Tango, concejal de Comunicación, «la ‘carrera’ rodeará el recinto de la feria por las calles anexas creando un circuito donde la gente lo tendrá todo más a mano, hemos querido centralizarlo todo».
Una de las novedades más destacadas de esta edición es la degustación de una paella valenciana para unas 500 personas que se servirá el sábado 7 a partir de la 13 horas en la plaza de los Deportistas Olímpicos.
El certamen abrirá sus puertas al público el viernes 6 de octubre a las 16 horas con la presentación del proyecto ‘Patios inclusivos’ en el centro APCA y la programación seguirá con una partida de pilota valenciana, actividades sobre parques inclusivos, visita guiada al Museo de la Muñeca a las 17,30 horas, apertura de la feria de comercio y la de artesanía a las 18 horas, talleres infantiles ‘los tres reyes magos’ y la inauguración de la jornadas gastronómicas, y a las 19 horas, presentación del libro Cabalgata de Onil, 90 años de historia, a cargo de la Asociación de Reyes Magos de Onil. El final de la jornada inaugural estará orientado a la música con la participación del CIMO xaranga a las 23:30 horas en la plaza Mayor y una hora más tarde, disco móvil ‘I love 90’s: djs colivencs.
La inauguración oficial será el sábado a las 12 horas en el Museo de la Muñeca acompañado por la Colla de Dolçainers.
Como en años anteriores, los organizadores del certamen esperan recibir a miles de visitantes y así poder mostrarles algunos ejemplos de todo lo que Onil puede ofrecer.