Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF han desconvocado los paros que venían realizando desde hace una semana para “dejar trabajar” al equipo de gobierno sobre las soluciones contempladas en un plan de choque y aprobadas el jueves 16 de noviembre en un pleno extraordinario.
A través de un comunicado, los sindicatos explican que ante el resultado de las últimas reuniones mantenidas con el alcalde, han decidido dar “una tregua a las movilizaciones, con un plazo 48 horas, para verificar que se avanza en todas y cada una de las reivindicaciones, mientras se deja trabajar sobre las soluciones establecidas, siguiendo una prioridad”.
Aclaran también que el hecho de haberse tramitado el pago de los salarios adeudados, no tiene relación con la tregua planteada, sino con todo el paquete de medidas.
Los funcionarios y empleados públicos iniciaron el martes 14 de noviembre paros diarios de media hora, en protesta por el colapso de la administración y los servicios, y dos días después se llegaba a un acuerdo con el equipo de gobierno, con la aprobación de un paquete de nueve medidas, para intentar desbloquear esta situación.
La consecuencia más inmediata del acuerdo aprobado el jueves ha sido el pago de las nóminas de los trabajadores, con más de veinte días de retraso, tras la aceptación del cargo de un funcionario como interventor accidental mientras el titular continúa de baja laboral.
Los sindicatos explican que la próxima reunión de verificación con alcaldía será mañana miércoles.