La corporación municipal ha aprobado por unanimidad, tras haber sido consensuados, los premios institucionales que reconocen a personas y colectivos que, de alguna manera han desempeñado y siguen desempeñando, un papel primordial en el panorama deportivo, cultural, económico o social de nuestra localidad.
El premio a la trayectora profesional ha recaído este año en Víctor Rico Reche, por su gran trabajo alrededor del mundo en el ámbito de la comunicación y su compromiso con Europa. Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, ha trabajado en diferentes partes del mundo dentro del ámbito de la comunicación. China, Corea del Sur, América Latina o África Central son algunos de los lugares donde ha desempeñado su trabajo.
En trayectoria empresarial se premia a Interibi, por haber convertido una empresa familiar en un referente a nivel internacional de las máquinas expendedoras de bolas coleccionables.
La trayectoria cultural recae en la Asociación Andalucía, por sus 25 años difundiendo la cultura andaluza en la localidad. Desde que firmaron su acta constitucional en 1999 han ido creciendo año tras año gracias al gran trabajo que han desempeñado para enriquecer Ibi en el ámbito cultural y del asociacionismo.
El premio asociacionismo es para Protección civil, por su implicación en la protección y seguridad ciudadana. El trabajo que desempeñan se basa en gestionar y coordinar las acciones destinadas a proteger a la población, los bienes y el medio ambiente ante posibles situaciones de riesgo.
Por último, la trayectoria a título póstumo es para Pedro Prieto Fernández, por su impecable trabajo como presidente de la Asociación de Empresarios Foia de Castalla (IBIAE). Accedió al cargo en 2016 poniendo todos sus esfuerzos en proyectar el potencial del tejido productivo de la Foia de Castalla y la capacidad de reinventarse de nuestro municipio y comarca.