Actualiadad, Ibi

La Policía Local de Ibi y la Guardia Civil disuelven una pelea entre jóvenes donde uno de ellos portaba un arma blanca

1 agosto 2023

La rápida intervención de agentes de la Policía Local de Ibi y de la Guardia Civil fue clave para impedir que una reyerta entre jóvenes pudiera acabar con algún herido de gravedad. 

Tras un aviso al 112, una patrulla de la Policía y otra de la Benemérita se personaron en la glorieta de Rafael Payá de Ibi a causa de una pelea donde estaban implicados varios jóvenes. Según testigos oculares, uno de menores portaba un arma blanca y momentos antes de la llegada de los agentes, se desprendió de ella y huyó.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas del viernes 28 de julio en dicha plaza y allí se encontraba un gran número de jóvenes que había acudido para observar la pelea. 

Según fuentes cercanas a lo ocurrido, el agresor amenazó a varios chicos con un cuchillo y aunque no hizo uso del mismo, sí que se confirma que uno de los jóvenes resultó herido leve. Los agentes alertaron a los padres para que estos trasladaran al joven herido hasta el Centro de Salud de Ibi.

Por este suceso se han abierto diligencias al menor huido por un presunto delito de amenazas y otro de lesiones, dando notificación al departamento de Servicios Sociales para hacer seguimiento de este.