La Ermita de la Sang de Castalla acogió el pasado 30 de mayo el inicio del ‘Ciclo Poético en la Ermita’, una propuesta literaria que convirtió este emblemático espacio en un escenario abierto al arte, la palabra y la convivencia. Bajo la coordinación de Laura Gómez, ocho autores y autoras compartieron sus textos ante un público que acudió desde diversos puntos de la provincia.
En esta primera sesión recitaron siete poetas sus propias obras, acompañados a la guitarra por el músico Marcos Rodríguez Santana. Vicente Bordera, Carmen Cano, Aurora Garrigós, Laura Gómez, Marisa Guillem, María José Mira, Irene Navas y Josep Lluís Rico fueron los encargados de dar voz a una tarde marcada por la sensibilidad y la diversidad de estilo.
El recital fue también un pequeño crisol de acentos y lenguas: se escucharon versos en castellano con matices colivencos, granadinos o extremeños, así como poemas en valenciano. La buena acogida ha llevado a convocar una segunda jornada, que se celebrará este viernes 6 de junio a las 20:00 horas, también en la Ermita.
En esta ocasión, serán nueve los rapsodas que reciten, no sus propios textos, sino obras de otros poetas que, por distintas razones, les resultan especialmente significativas. Participarán Maribel Caro, Imma Castellà, Mamen Durà, Laura Gómez, Isabel Herrero, Alicia Iglesias, Irene Navas, Josep Lluís Rico, Marcos Rodríguez y Enric Barba. El acto volverá a contar con acompañamiento musical en directo y, según avanza la organización, con alguna sorpresa para el público asistente.