Las obras de la plaza de la Iglesia se han reanudado, aunque la incorporación de la maquinaría pesada tardará todavía algunos días, ya que la empresa está realizando ahora “los trabajos previos necesarios”, según explican desde el equipo de gobierno.
Se trata de la comprobación de materiales, el desbrozamiento de matorrales en toda la zona, el acondicionamiento de las casetas y la restitución del suministro eléctrico para que puedan comenzar a funcionar.
Había cierta expectación por comprobar la reanudación de este proyecto, después de que el Ayuntamiento anunciara que los trabajos comenzarían el 21 de septiembre, tras tres años de paralización y varios anuncios fallidos de inicio de las obras.
Según avanzó el alcalde, Sergio Carrasco, la empresa responsable se ha comprometido nuevamente con el proyecto y prevé que las obras puedan finalizar en unos 9 meses.
La empresa encargada de las obras de remodelación de la Plaza de la Iglesia es Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales, perteneciente al grupo Hozono Global, y la obra fue adjudicada inicialmente por un importe superior a los 2’5 millones de euros, que sufraga íntegramente el Consistorio.
Sin embargo, el coste final aumentará considerablemente por los retrasos que lleva acumulados el proyecto que han obligado a una modificación del proyecto. Recientemente, el Consistorio aprobó una operación de crédito de 3.202.400 euros destinada a diversas inversiones, de los cuales 1.800.000 euros se asignaron específicamente a este proyecto.




