Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre se disputó en Belgrado, la capital de Serbia, el campeonato de Europa junior de selecciones de flag football. En dicho torneo participaron selecciones de categoría sub17 femenina y masculina y sub15 mixtos, siendo en este combinado en el que jugaba la ibense Nerea Llinares.
El equipo de Nerea abrió su campeonato ante los actuales campeones de Europa, la selección de Italia. El encuentro se saldó con victoria para el combinado español, el resultado fue de 24-26 para España. Nerea fue protagonista anotando un punto extra.
Ante Eslovaquia disputaron su segundo encuentro y lo perdieron con un contundente 24-3. En cambio, en el tercer partido ante Finlandia, el combinado español venció 24-4. En el último encuentro ante Alemania el marcador estuvo muy apretado y los germanos vencieron 26-25. Nerea también anotaba en este partido.
España debería de haber pasado de grupos como tercera para disputar el encuentro por el quinto y sexto puesto, pero debido a una serie de acontecimientos que no se entendieron, el combinado español acabó en cuarto lugar, lo cual la llevaba a luchar por el séptimo y octavo puesto. Había triple empate con Italia y Eslovaquia.
Los italianos pasaron como segundos clasificados por tener puntos. España tenía más puntos que Eslovaquia, pero se decidió que los eslovacos habían ganado el enfrentamiento directo y pasaron terceros.
En el último encuentro, España se enfrentó a Ucrania y el resultado fue favorable para la selección con un claro 32-19. La jugadora ibense logró un touchdown (ensayo) y hacer un shack (placaje al quarterback).