El atleta colivenc Jorge Ureña se alzó con su sexto título en heptatlón el pasado fin de semana en la 60ª edición del Campeonato de España de short track (antes pista cubierta) que tuvo lugar en Ourense.
El plusmarquista de Onil tenía un claro rival, el catalán Pol Ferrer, ya que Bruno Comín, mejor marquista del año, no estuvo presente en la competición. Pol es campeón sub-23, un rival que no le iba a poner las cosas fáciles a Jorge Ureña.
La cosa empezó mejor para Ferrer que terminó la jornada del viernes con 31 puntos por delante del colivenc, pero en la modalidad de 60 metros vallas fue cuando Ureña comenzó la escalada, venció con 7.94 frente a los 8.20 de Ferrer, este resultado le aupó al liderato con 34 puntos de ventaja sobre el barcelonés. Ureña siguió aumentando su renta sobre Pol, se marchó hasta los 125 puntos en la modalidad de salto de pértiga, Jorge saltó 4’75 metros por los 4’45 de Pol Ferrer, pero aquí la victoria parcial fue para el castellonense Jorge Dávila con un salto de 4’85 metros.
En los 1.000 metros, Ferrer se impuso con un tiempo final de 2:44.33, mientras que Ureña llegó a meta en 2:48.68, pero al catalán no le valió esta victoria para ponerse líder y Ureña se alzó con su sexto campeonato en short track con una puntuación de 5.885 puntos. Ferrer acabó en segundo lugar con 5.810 puntos y el cajón del pódium lo cerró el venezolano Gerson Izaguirre con 5.680 puntos.
Ureña se convierte de este modo en el deportista español con más títulos de combinada, el colivenc hace historia y aumenta su extenso palmares nacional.