Las concejalías de Igualdad y Diversidad ponen en funcionamiento el llamado Punto Violeta, una acción de sensibilización social, prevención y detección de las agresiones sexuales durante el transcurso de las fiestas de Moros y Cristianos y en espacios relacionados con el ocio nocturno.
Montserrat Agulló, teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad, y a técnico de Igualdad y Diversidad, Marta Monllor, mantuvieron hace unos días una reunión con la jefa de la unidad de Violencia de Género contra las Mujeres, Modes Salazar, con el fin de ultimar los detalles de la actividad.
El Punto Violeta se ubicará en la calle Les Eres, junto al Ayuntamiento, los días 8, 10 y 13 de septiembre, en horario de 21:30 a 00:30 h, haciéndolo coincidir con les entraetes. Por otro lado, los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre, el horario será de 22:30 a 3:00 horas y se ubicará en calle Les Eres, entre Ayuntamiento y castillo de fiestas, y estará dinamizado por Cruz Roja. Here to find the top-rated replica watches for men and women.
Esta acción preventiva está subvencionada por los Fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, recogidos en la resolución de 17 de julio de 2023, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, de transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género para el ejercicio 2023 y que otorga a Ibi una subvención de 21.814 euros, destinados a luchar contra la violencia de género.