La empresa castallense Actiu ha creado la primera silla 100% sostenible. Se trata de Fluit, una pieza inspirada en el mar en la que Actiu y el estudio italiano Archirivolto Design han unido fuerzas para promover el diseño y el confort primando en todo momento la sostenibilidad.
Esta sinergia ha sido reconocida con un If Design Award en la categoría de producto para espacios Retail & Public. El galardón otorgado por la Fundación If Design es uno de los más prestigiosos del mundo. Es un reconocimiento entre más de 11.000 productos de más de 50 países diferentes de todo el mundo.
Fluit es una silla sostenible creada íntegramente a partir de materiales reciclados, en concreto polipropileno y un 30% de fibra de vidrio, y entronca con la filosofía de sostenibilidad y economía circular de Actiu. Todos sus materiales están certificados por el GreenWorld Compounding. En el caso del plástico, son materiales post consumo procedentes del sector agroalimentario (cajas de frutas y verduras)
Según explica Soledat Berbegal, directora de marca de Actiu, “Fluit es sinónimo de fluidez en el diseño y en las formas, es una silla eco-diseñada. Sus formas permiten que al fabricarla haya un uso mínimo de material, que se distribuye de forma homogénea y óptima. Este material procede de los residuos plásticos de las cajas de los agricultores locales”.