El pleno del Ayuntamiento de Onil ha aprobado una modificación de crédito de 189.282 euros en la última sesión pública celebrada el pasado 13 de octubre para hacer frente a los gastos hasta final de año.
La propuesta fue aprobada con los cinco votos a favor del Partido Popular y la abstención de PSOE (4) y Sumem (2).
Entre las aplicaciones presupuestarias que se verán beneficiadas por esta modificación de gasto están los estudios y trabajos técnicos en el Convento de Montserrat y el Palacio del Marqués de Dos Aguas, con un suplemento de 26.657,58 euros; la nueva pista de atletismo, con un importe de 46.541,32 euros; el servicio de tratamiento de residuos urbanos (52.718,25 euros), ferias y promociones comerciales, 30.000 euros y políticas de Igualdad de género, con 3.000 euros. También se ha aumentado la partida para el servicio de puntos de recarga eléctricos con 16.365,25 euros, que tendrá como prioridad poner en marcha los puntos de recarga que están localizados dentro del casco urbano.
Modificaciones «necesarias»
El grupo municipal del PP defendió estas modificaciones presupuestarias como «necesarias», concretando algunas como es el caso de una previsión ante una inminente resolución judicial contra el Ayuntamiento de Onil por parte de la empresa Vaersa por el impago de tres facturas del año 2019. «Queremos dotar de crédito suficiente necesario para poder enfrentar la sentencia», explicó Cristina Tango portavoz de la corporación.
Servicios Sociales
El grupo municipal puso el acento en la partida de Servicios Sociales subrayando que «a pesar de la subvención nos falta dinero para cubrir las necesidades del área». En este sentido, la concejal Rosana Silvestre informó de que no queda dotación suficiente «para los puntos violetas, la celebración del 25N o campañas de apoyo» y resaltó que «es de vital importancia que las políticas de Igualdad de género no se pierdan y tengan continuidad.»