Ibi

El pleno aprueba dedicar una calle del Alamí a Matilde Salvador i Segarra

El pleno ha aprobado, con la abstención de Vox, nombrar una calle de la urbanización Alamí con el nombre de Carrer Matilde Salvador i Segarra.
La propuesta la presentó el PSOE en forma de moción, un hecho que fue reprochado por el Grupo Popular, al considerar que se podría haber consensuado con el resto de partidos. Solo Vox se abstuvo argumentando que existe “suficiente valor cultural en Ibi” para haber escogido un nombre para nombrar la calle.

La socialista Nuria Pina explicó que se escogió este nombre para dar continuidad al proyecto de designar las calles del Alamí con nombres de mujeres destacadas, como es este caso, y lamentó que el PP no se hubiese sumado a la propuesta cuando se debatió previamente en comisión informativa.
Matilde Salvador i Segarra fue una compositora y pintora valenciana. Fue una de las figuras más representativas de la música y la cultura de la Comunidad Valenciana, y, entre otros premios, recibió la medalla de la Universidad de Valencia en el año 2001. Destacó también por su firme compromiso con la lengua y cultura valencianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de escaparatedigital.com.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • El e-mail debe ser correcto ya que el comentario será validado a través de dicho correo electrónico, aunque este campo será ocultado en los comentarios.
  • Los comentarios vertidos en esta web son responsabilidad de sus respectivos remitentes, no de Escaparate Digital La IP y el mail de los remitentes serán guardados y podrán ser facilitados a las autoridades competentes en caso de que éstas los requieran.
  • Los comentarios que no se refieran a la noticia o artículo al que corresponden serán eliminados o no autorizados.

Los datos personales recogidos formarán parte de un fichero automatizado debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos, propiedad de AREA OBERTA, S.L, con CIF B-03989845 y con domicilio en Avda. Juan Carlos I, de Ibi, cuya única finalidad es gestionar el servicio. Como responsable del fichero, ESCAPARATE garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@escaparatedigital.com. Àrea Oberta se reserva el derecho a publicar estos comentarios en la edición impresa de Escaparate o en cualquier otro soporte.