El fotógrafo ibense José María Gómez Calcerrada ha logrado el primer premio en la categoría de blanco y negro en la septuagésima edición del concurso de fotografía ‘Antonio Aura Martínez’, que organiza la Asociación San Jorge de Alcoy, dentro de la temática ‘Estampas y aspectos de la Fiesta’.
Esta imagen, explica el propio autor, es el resultado o combinación de varios factores: la visión personal, experiencia e instinto. “Este último es el que me decía que en esa zona había algo, en ese momento no sabía muy bien el qué, pero estuve bastante tiempo ‘rondando’ al chico que aparece en la foto y a varias personas que estaban con él. A nivel compositivo es una imagen muy limpia, sin elementos que distraigan, lo que ayuda a que tenga una lectura muy concreta y directa. Por este mismo motivo opté por el blanco y negro, como abstracción de la realidad y para crear un ambiente concreto”.
El premio está dotado, además del importe económico, con la medalla de bronce de la FLF (Federación Levantina de Fotografía).