El equipo de gobierno ha firmado el decreto de liquidación de las cuentas públicas de 2023, que arrojan un remanente de tesorería de 11.700.000 euros, según explica el concejal de Hacienda, David Rojas.
Este dinero, junto al remanente de 2022 que asciende a 4.108.000 euros y el que resulte del cierre de las cuentas de 2024, se incorporará al presupuesto municipal de este año e irá destinado a pagar gastos generales, certificaciones de obra, facturas de proveedores, revalorizar convenios y abonar intereses de demora”.
En este sentido, el alcalde recuerda que están pendientes de concluir proyectos tan importantes como la reforma de la plaza de la Iglesia, las nuevas oficinas de Urbanismo y el balneario del polideportivo, entre otros.
En cuanto al cierre de 2024, está pendiente la contabilidad de los bancos y de Suma desde el mes de noviembre hasta la fecha, por que lo que se espera que “en menos de dos meses pueda estar también firmada la liquidación”.
Presupuesto de 2025
En cuanto al presupuesto, el primer edil, Sergio Carrasco, señala que el equipo de gobierno está ultimando su configuración y “las próximas semanas se entregará el borrador a los grupos de la oposición para que pueda debatirse e incorporar alguna propuesta”.
Carrasco indica que el objetivo es que antes de finalizar el mes de febrero se pueda aprobar provisionalmente en un pleno extraordinario, para que entren en vigor a partir del próximo mes de marzo.