La programación de la Semana Santa cuenta con destacados cambios, que comenzarán este domingo 23 de marzo, con la procesión del Domingo de Ramos.
Tal y como explica el presidente de la Junta local de Cofradías de Semana Santa, Rafa Miró, este año se ha realizado la unión interparroquial entre las parroquias de Santiago Apóstol, Transfiguración del Señor y Salesianos y varios actos se organizan conjuntamente. Uno de ellos es la procesión del domingo, donde todos los asistentes saldrán todos juntos de la plaza de Lourdes hasta la iglesia de la Transfiguración, donde se celebrará la misa. Otro de las novedades es la procesión para bajar la imagen xicoteta de la Virgen de los Desamparados desde el Asilo hasta Santiago Apóstol ese domingo por la tarde.
La procesión Infantil tendrá lugar el sábado 23 de marzo por la mañana y, a partir de las 18:30 horas, se celebrará el Pregón de la Semana Santa, que correrá a cargo de Enmanuel Sánchez Alarcón.
Otro cambio destacado es la suspensión el Miércoles Santo de la procesión de la Convocatoria, y el adelanto de media hora de la procesión del Viernes Santo, para llegar a tiempo al Via Crucis, que comenzará a las 12 horas desde el Patronato hasta la ermita de Santa Lucía, con la participación de las tres parroquias también.
Para la procesión de la tarde del Viernes Santo se ha recuperado el recorrido antiguo, que se realizaba hace 70 años por el casco antiguo, y la procesión del Encuentro se traslada de la noche del Sábado de Gloria al Domingo de Resurrección. El encuentro tendrá lugar sobre las 11:45 horas a la altura del Casal Fester.