La climatología y la alta participación fueron los protagonistas durante el fin de semana en las fiestas de la Falla de Sant Jaume 2023. Tres días de actos que reunieron a cientos de personas en torno a una tradición local que cada año gana seguidores.
Con la plantá, el viernes 21 se iniciaron los actos con mucho público visitante; el sábado por la mañana, pasacalle en el centro urbano con los patrocinadores, mientras que niños y padres disfrutaban de la fiesta de la espuma. La comida de hermandad cerraba las actividades matutinas programadas. Por la tarde, la tradicional ofrenda, misa oficial con la visita destacada de falleros de Alicante de la Hoguera Puente Villa Vieja y de San Blas de Valls, y a las 23:30, verbena popular con sabor mejicano.
Las temperaturas durante el fin de semana permitieron que el domingo 23 de julio se pudiera realizar la esperada cremá y está vez sí, la fallera mayor, María José Munera, prendió la mascletá antes de la cremá y dar por finalizadas las fiestas de Sant Jaume 2023.
José Luis Sanchís, miembro de la Colla, ha agradecido tanto a la corporación municipal como a la asociación de Fiestas su presencia en los actos de este año tan especial.