Este viernes 7 y sábado 8 de marzo, Castalla vivirá su Mig Any Fester, una cita clave en el calendario festero que marca la mitad del camino hacia las Fiestas de Moros y Cristianos.
El viernes, la Agrupació Musical Santa Cecília ofrecerá el tradicional concierto de música festera, dirigido por Carlos Esteve Domenech. En el ensayo previo, el Capitán Moro de Alcoi, Indalecio Carbonell Pastor, visitó a la banda y les obsequió con cuatro guitarres de canya (carrisses), que se integrarán en la interpretación de la marcha mora Alaizaraq El Blau, compuesta por Saül Gómez Soler. Esta pieza se estrenará en Castalla y también sonará en la Entrà de Alcoi en 2025. Además, durante el acto se presentará a la alcaldesa de fiestas y sus delegados, con Lara Beneito Reche como mantenedora.
El sábado se celebrará el Día de Mig Any, una jornada que comenzará con la concentración en la Plaza del Ayuntamiento a las 19:15 h. A continuación, los festeros subirán a la ermita, donde tendrá lugar una misa a las 20:00 h.
Posteriormente, la comitiva descenderá de nuevo a la Plaza del Ayuntamiento para culminar con la tradicional ballada de banderes a las 21:00 h, un acto cargado de simbolismo que reúne a los festeros en una de las citas más esperadas del año.