Brillemos unidos
Sergio Carrasco, alcalde de Ibi
Ha llegado septiembre, Ibi se prepara para sumergirse en su semana festiva más importante, plagada de espectaculares desfiles y emocionantes representaciones que nos trasladarán al pasado al son de las marchas que las acompañan. Para todos, son fechas de unión en las que reunirnos con familiares y amigos para participar y sumergirnos en la representación de este emocionante conflicto histórico convertido en una celebración vibrante, alegre y colorida de la convivencia, la unión y el respeto.
Para mí, este año será el primero en el que participe como alcalde de nuestro querido Ibi. Un intenso privilegio que asumo con humildad y compromiso, en especial hacia estas fiestas que representan, por encima del simple evento festivo, días de profunda convivencia y de alegría en los que la unidad y el espíritu de comunidad se fortalecen. De eso se trata, de lograr en cada acto, en cada actividad y en cada paso del día a día, salir fortalecidos para hacer de Ibi el pueblo que todos queremos. Para ello, me comprometo a trabajar incansablemente para asegurar que estas fiestas sigan siendo una experiencia inolvidable para todos. Consigamos juntos que brillen más que nunca. Brillemos unidos.
Mi gratitud, en nombre del pueblo de Ibi, es la mejor muestra de respeto que puedo ofrecer a todos los que “fan festa”. Quiero mostrar mi enorme agradecimiento a los capitanes y a las abanderadas, cuyo liderazgo y valentía en la organización de los desfiles son fundamentales para el éxito de los Moros y Cristianos. No puedo olvidar a Pedro, tu memoria perdurará siempre en nuestros corazones.
Pero no solo estas personas son las que llevan el peso de la tradición y de mantener viva la llama de la historia a través de estas fiestas. De vital importancia es la labor de la Comisión de Fiestas, grandes personas dedicadas a trabajar incansablemente durante todo el año para garantizar que los Moros y Cristianos sean una realidad y, sobre todo, un éxito. Su compromiso y esfuerzo en la sombra son dignos de elogio.
Cada festera y cada festero con su entrega, el público con su devoción, y los músicos con sus melodías, son el latido del corazón de las fiestas. Entre todos añadís un toque mágico a cada desfile que llega directo al alma de quien os observa. Recibid, por favor, nuestro aplauso y reconocimiento. Sois la estampa de la simple felicidad de estar juntos. Brillemos unidos.
Quiero tener un sincero gesto de gratitud hacia todas aquellas personas y profesionales que, de una manera menos visible, contribuyen a que estas fiestas sean excepcionales. Desde los artesanos, floristas, diseñadores y modistos y modistas que crean los trajes, carrozas y boatos, pasando por maquilladoras, maquilladores y peluquerías, hasta los negocios de hostelería y restauración que siempre están al pie del cañón para que vivamos estos días sin que nos falte de nada, y un sin fin más de valiosas profesiones que juegan un papel muy importante en hacer que los Moros y Cristianos de Ibi brillen con luz propia.
Así que, mientras las luces de las fiestas iluminan las calles de Ibi y la música y la pólvora impregnan el aire… os invito a todos, ibenses y personas que nos visitéis, a celebrar juntos esta maravillosa tradición. Os invito a que, unidos, demos ese paso hacia el optimismo, la alegría y la cercanía, disfrutando al máximo de estas magníficas fiestas que nos llenarán de momentos inolvidables, siempre desde el respeto y la unidad como pueblo.
Que tingueu unes molt bones festes.
Visquen les Festes de Moros i Cristians d’Ibi!
Visca Ibi!