Bernardo Guillem ha sido designado como presidente de la Asociación de Empresarios Foia de Castalla, en sustitución de Pedro Prieto fallecido el pasado 20 de junio. Cumpliendo con los estatutos, Guillem asume la presidencia hasta el final del actual mandato, que expira en 2025.
Bernardo Guillem es gerente de Plásticos Inden y forma parte de la segunda generación de una empresa familiar de Ibi fundada en 1989 por su padre. El recubrimiento de plástico de las velas litúrgicas fue la genésis de una dilatada trayectoria empresarial en la que hubo con anterioridad otras aventuras en el sector del juguete.
Esta última apuesta fue la que alcanzó los objetivos deseados, situando a la compañía ibense en la vanguardia con salas blancas, sistemas robotizados, atendiendo con las exigencias de las normas de calidad más rigurosas como la BRC del packaging alimentario, etc.
Todo esto ha impulsado a Plásticos Inden a ser una empresa referente. Además, es una firma comprometida con la sociedad, el medioambiente, la economía circular, la reducción de la huella de carbono y la sostenibilidad.
Guillem es el quinto presidente de IBIAE desde su creación en 1993. Sus predecesores en el cargo han sido Sinforiano Cantos, Fernando Casado, Soledad Gutiérrez y Pedro Prieto.
XXX Asamblea General Ordinaria
La Asociación de Empresarios Foia de Castalla celebró el viernes 30 de junio la treinta Asamblea General Ordinaria, donde IBIAE presentó a las empresas asociadas los resultados de 2022, así como el presupuesto de ingresos y gastos para este año.
Por otro lado, en la asamblea se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Prieto, presidente de IBIAE que falleció el pasado 20 de junio.
Asimismo, fue nombrado nuevo presidente Bernardo Guillem, vicepresidente hasta la fecha, cumpliendo lo que marcan los estatutos en caso de ausencia del presidente.
Guillem asume el cargo hasta el final del mandato de la junta directiva actual, que expira en 2025. La asamblea de IBIAE ratificó el nombramiento de Bernardo Guillem.