Durante la misa de Reyes, celebrada el pasado 6 de enero de 2026

Bendición de la bandera de la Asociación Reyes Magos

Durante la misa de Reyes, celebrada el pasado 6 de enero de 2026, tuvo lugar la bendición de la nueva bandera de la Asociación Reyes Magos en la iglesia de Santiago Apóstol.

La entidad estrena así su propio estandarte, que luce por un lado el escudo oficial de la Asociación y, por el otro, las coronas de Melchor, Gaspar y Baltasar sobre un fondo negro que evoca el cielo nocturno y realza los detalles dorados. En el centro destaca una estrella de ocho puntas de la que parte una estela blanca, símbolo de la Estrella de Oriente que guio a los tres Magos.

El conjunto incorpora además un perfil dorado en el que se representan Santa Lucía, San Miguel y la iglesia de la Transfiguración del Señor, elementos icónicos del patrimonio local que completan el significado simbólico de la bandera.

Carrito de compra
Scroll al inicio