Antonio Martínez se vio en la obligación de parar tras una caída en la Hochkonigman de Austria hace unas semanas que le provocó una lesión en el glúteo. Tras un tiempo de recuperación y de dudas sobre si participaba o no en la Lavaredo Ultra Trail, el runner de Onil se decidió a ir para probar y notar sensaciones.
Era la decimoséptima edición de La Sportiva Lavaredo Ultra Trail by UTMB. La carrera congregó a más de 6.000 corredores que disfrutaron durante el fin de semana de las diferentes modalidades por un terreno espectacular y un entorno montañoso precioso con la localidad de Cortina d’Ampezzo como el corazón de las carreras.
Antonio Martínez fue a un buen ritmo, pero sin arriesgar en exceso y tomando precauciones por su lesión. Luca Del Pero iba en primer lugar, pero se perdió durante unos kilómetros y Antonio se puso en primera posición cuando solo restaban 15 kilómetros para el final. El último tramo de 2 km fue muy peleado, ya que Del Pero recortó distancias y se puso muy cerca de Martínez, pero este no cedió y entró a meta en primera posición.
Gran victoria tras la vuelta de la lesión para seguir cogiendo sensaciones de cara a los próximos retos que tiene el colivenc.