Cada vez asisto con más sorpresa a la actualidad, por las piruetas dialécticas de tanto protagonista informativo para encajar la realidad en su ideología. A ver si lo entiendo… Una de las últimas idioteces la he leído en Facebook (cómo no) argumentando que las lluvias torrenciales de los últimos días desmienten a los ecologistas y rojos bolivarianos -en general- sobre el cambio climático, porque se supone que la cosa iba de hacer mucho calor. ¿Se puede ser más cabeza hueca? Desde el minuto 1, los científicos y meteorólogos han alertado de que el calentamiento global y el cambio climático van a convertir nuestro planeta en un escenario de situaciones extremas, tan pronto calor (como las noches tropicales que nos tuestan desde hace ya varios veranos) como riadas, Danas e inundaciones por temporales nunca vistos, como ahora mismo en buena parte de nuestra Península Ibérica. Por supuesto, también está el “clásico” que todos hemos oído alguna vez de Vox y antes del “primo de Rajoy” sobre que “desde que el mundo es mundo, ha habido rachas de mucho calor y de mucho frío, de sol y de llover”. O como las glaciaciones y los ciclos de la historia natural. Sabiduría en estado puro… La diferencia que parecen no entender estos tarugos es que antes pasaban miles de años -o más- y ahora esos procesos se están acelerando de forma inédita, nunca antes ocurrió así.
Y hay más ocurrencias que circulan por ahí, dignas de análisis. A ver si lo entiendo… ‘Dólar’ Trump quiere invadir Groenlandia porque, según cuenta él, hay riesgo de que se le adelanten Rusia o China. ¿En qué quedamos? ¿Pero no era Putin su coleguita del alma a quien jalea mientras casi escupe en la cara al presidente de Ucrania? Por cierto, ¿no era Zelenski un peligroso fascista y el Ejército Rojo únicamente estaba liberando a una minoría rusa del Donbás de su yugo? Porque en este juego de maniobras y discursos tramposos tampoco se salva cierta izquierda.
A ver si lo entiendo… Como el Gran Jefe ruso y el Gran Jefe yanki se han convertido en un peligro para la Vieja Europa, tenemos que rearmarnos y aumentar nuestro presupuesto en armamento… ¿Comprándole armas a Estados Unidos? ¿Alimentamos la fortaleza económica de nuestro supuesto enemigo, que se suponía que era nuestro aliado y protector, gendarme del mundo y que forzó la creación de la OTAN? ¿Para qué queremos entonces la OTAN, si esa alianza tiene en su seno a su principal amenaza? Igual convendría crear una estructura nueva europea sin los USA, ¿no?
A ver si lo entiendo… En el caso de que Putin o Trump decidieran invadir la UE, ¿para qué les íbamos a servir? Los ‘uropeos’ básicamente somos consumidores para ellos, de productos yankis o gas/petróleo ruso, pero si nos han sometido, ¿qué les vamos a comprar? La colonización más o menos encubierta que se mantiene en África o América del Sur tiene como objetivo fundamental esquilmar los recursos naturales, minerales, petróleo, oro, piedras preciosas, etcétera. Para luego convertirlos en bienes de consumo y rentabilidad en el llamado Primer Mundo, los privilegiados consumistas que somos nosotros. Desmontar nuestros Estados y que seamos todos norteamericanitos o rusitos de segunda, así no les servimos para nada. Pobres y miserables (como tratan a los del llamado Tercer Mundo) y encima sin riquezas en nuestro subsuelo. Y si nos exterminan, ¿a quién van a vender sus mercancías y energías?
Entonces, ¿para qué queremos más armas? ¿Por si Marruecos quiere reconstruir Al-Andalus? Apenas tiene para alimentar a su población y ¿va a mantener una estructura militar para vigilar a 50 millones de españoles tras su Reconquista? A ver si lo entiende usted. Yo no.


