Fiesta de la Vaca

Evoluciona favorablemente el niño herido tras caer desde una tribuna en la Festa de Vaca

El niño de dos años que el jueves 13 de agosto resultó herido después de caer desde una grada instalada en la plaza de la Soledad de Castalla evoluciona favorablemente en el Hospital Doctor Balmis de Alicante.

El niño de dos años que el jueves 13 de agosto resultó herido después de caer desde una grada instalada en la plaza de la Soledad de Castalla evoluciona favorablemente en el Hospital Doctor Balmis de Alicante, según la información trasladada por la familia a representantes municipales. El menor había sido evacuado en helicóptero después de sufrir un traumatismo craneoencefálico.

El accidente se produjo poco antes del inicio de uno de los festejos de la Festa de Vaca, celebraciones que durante los últimos días concentran numerosos vecinos y visitantes en el municipio. Según la versión facilitada por el Ayuntamiento, la caída tuvo lugar desde la zona destinada al público y antes de que comenzara la actividad taurina, de manera que el suceso no estaría relacionado directamente con la vaca.

Aviso a las 18.32 horas

Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 18.32 horas. Hasta el lugar se movilizaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado. Después de recibir una primera asistencia, el menor fue trasladado por vía aérea hasta el Hospital Doctor Balmis de Alicante a causa del traumatismo craneoencefálico sufrido en la caída.

Suspensión de los festejos

A raíz del accidente, el Ayuntamiento y la Comisión de Vaca suspendieron el festejo que estaba previsto para aquella tarde. El consistorio señala, además, que la grada desde la que cayó el menor cumple la normativa y había sido revisada previamente dentro de un proyecto técnico visado.

No se han detallado, de momento, las circunstancias concretas que provocaron la caída. En las primeras horas después del suceso no había trascendido información sobre el pronóstico del niño más allá del diagnóstico inicial. La nueva comunicación aporta el primer dato positivo sobre su recuperación, aunque no se han hecho públicos otros detalles clínicos.

El alcalde de Castalla, Jesús López Blanco, y miembros de la Comisión de Festejos se han desplazado posteriormente hasta el centro hospitalario para visitar a la familia y conocer la evolución del niño.

De acuerdo con la información comunicada por los familiares durante esta visita, el menor presenta una evolución favorable.

Desde el consistorio han indicado que mantendrán el contacto con la familia, pero que no facilitarán más detalles sobre el estado médico del niño con el objetivo de preservar su intimidad.

Carrito de compra
Scroll al inicio