El Consorcio Terra organiza 15 talleres de recuperación, restauración y reparación de mobiliario que recorrerán los municipios del consorcio desde el 30 de mayo hasta finales de septiembre.
Impartidos por Resnou, con dos profesionales especialistas en Bellas Artes, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos del área de gestión, de PreZero Ecoparques y del equipo de educación ambiental del Consorcio a cargo de Grupo Silvoturismo.
Los talleres, gratuitos, están dirigidos a adultos y menores acompañados. La duración aproximada de cada taller es de dos horas con dos monitoras para un máximo de 15 asistentes. En el taller se incluyen las herramientas y todo el material necesario para que las personas asistentes puedan realizar la actividad.
En el ecoparque de Ibi
El taller en Ibi tendrá lugar el sábado 14 de junio, de 10 a 12 horas en las instalaciones del ecoparque y las personas interesadas en su participación deberán realizar la inscripción previamente.
Los elementos y mobiliario que se utilizarán en los talleres provienen en su mayor parte de los propios ecoparques.
El taller impartido en Ibi será de nivel avanzado pero no será necesario asistir al de iniciación como requisito, e incluye contenidos para repasar de forma más general conceptos anteriores, aunque el objetivo es estar orientado a las opciones de recuperación de materiales: reutilizar (reparar, repintar…), adaptar el uso (eliminar partes), utilizar partes para construir nuevos objetos y efectos decorativos: lisos (lija fina y de agua), craquelado, desgastados, decoupage, pátinas con ceras y con acrílicos, pintura a la tiza, dorados, stencils o plantillas.
Estos talleres están financiados por la Generalitat Valenciana.