Actualizado a las 16:30 horas.
Un accidente de tráfico registrado en las 8:30 horas de este martes en la A-7, en el kilómetro 474 a su paso por Castalla, ha dejado seis mujeres heridas de entre 20 y 46 años, que presentaban contusiones y esguinces cervicales; y dos hombres, uno de 21 años policontusionado y otro de 65 años que presentaba fractura de fémur. Los servicios médicos han asistido a todos los heridos que han sido trasladados al Hospital General de Elda y al Hospital Virgen de
los Lirios de Alcoy.
Según fuentes del Consorcio Provincial de Alicante, el accidente se inició con un alcance entre dos vehículos, aunque finalmente resultaron implicados un total de siete turismos y una motocicleta, que quedó aprisionada entre dos de los vehículos afectados durante la colisión múltiple.
Los bomberos confirmaron que no había personas atrapadas en los vehículos y su labor se centró en el control de las baterías para evitar incendios y en la limpieza de la calzada con el fin de restablecer la seguridad vial lo antes posible.
En el operativo participaron una UMJ (Unidad de Mando y Jefatura), una BRP (Bomba Urbana Pesada) y dos FSV (Furgones de Salvamentos Varios), con un total de un sargento, un cabo y ocho bomberos del parque de Ibi. También ha intervenido una unidad del SAMU, un helicóptero medicalizado y dos unidades SVB.
Las causas del accidente están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico, aunque todo indica que el accidente ha sido por alcance.
Los vehículos que circulaban por la A7 en dirección a Alicante tuvieron que ser desviados hacia la carretera CV 815, provocando una retención de varios kilómetros durante varias horas.