Actualidad, Onil
Centros educativos de toda Europa se reunieron en Onil para compartir experiencias y fortalecer Erasmus+

Onil acoge la I Feria EWE y se convierte en punto de encuentro educativo europeo

Los pasados días 26, 27 y 28 de junio, el municipio de Onil ha sido sede de la I Fira EWE (European Way of Education), un evento pionero organizado por el IES La Creueta con el objetivo de crear sinergias entre centros educativos europeos y fortalecer los lazos del programa Erasmus+.
Durante tres jornadas, representantes de institutos y centros formativos de diferentes países europeos se han reunido en Onil para compartir experiencias, establecer nuevas vías de colaboración y mejorar la calidad de los intercambios estudiantiles y docentes. La feria ha servido como espacio de diálogo y cooperación, con la mirada puesta en una movilidad Erasmus más enriquecedora, accesible y adaptada a los retos educativos actuales.

Una experiencia formativa y cultural

El escenario elegido para el evento ha sido el Palacio Fortaleza del Marqués de Dos Aguas, donde se han llevado a cabo conferencias, talleres y mesas redondas centradas en buenas prácticas Erasmus y en la importancia de la internacionalización en la educación. Paralelamente, los participantes han podido conocer la historia, la cultura y la gastronomía de Onil, con visitas guiadas a lugares emblemáticos como el Museo de la Muñeca y el Museo de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Erasmus: más allá del aula

El programa EWE promueve un modelo educativo que trasciende las aulas, ofreciendo a estudiantes y profesores mejoras en habilidades sociales, autonomía personal, competencias lingüísticas y una valiosa proyección internacional. El IES La Creueta ha sido uno de los centros más comprometidos con esta iniciativa en la Comunidad Valenciana, consolidándose como referente en proyectos Erasmus.
Esta primera edición de la Fira EWE ha logrado reunir a centenares de participantes con un balance altamente positivo, no solo por el intercambio académico y profesional, sino también por la promoción de Onil como destino educativo y turístico de referencia en el ámbito europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de escaparatedigital.com.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • El e-mail debe ser correcto ya que el comentario será validado a través de dicho correo electrónico, aunque este campo será ocultado en los comentarios.
  • Los comentarios vertidos en esta web son responsabilidad de sus respectivos remitentes, no de Escaparate Digital La IP y el mail de los remitentes serán guardados y podrán ser facilitados a las autoridades competentes en caso de que éstas los requieran.
  • Los comentarios que no se refieran a la noticia o artículo al que corresponden serán eliminados o no autorizados.

Los datos personales recogidos formarán parte de un fichero automatizado debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos, propiedad de AREA OBERTA, S.L, con CIF B-03989845 y con domicilio en Avda. Juan Carlos I, de Ibi, cuya única finalidad es gestionar el servicio. Como responsable del fichero, ESCAPARATE garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@escaparatedigital.com. Àrea Oberta se reserva el derecho a publicar estos comentarios en la edición impresa de Escaparate o en cualquier otro soporte.