El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha asistido a la reunió de la comisión de despoblación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) donde se trataron las acciones que se están llevando a cabo para eliminar la brecha digital. Las tres línies estratégicas en las que se trebaja desde las instituciones son la territorial, la accesibilidad y la alfabetización digital.
En encuentro fue convocado va por la delegación del Gobierno con el secretario de estato de Telecomunicacions, Roberto Sánchez, y entre otros temas, se habló de la digitalización económica, la modernización de las administraciones locales y la alfabetización mediática de la población.
A este respecto, el secretario de estado de telecomunicaciones señaló que se están disponiendo todos los recursos necesarios para conseguir que, en el año 2025, todas las zonas tengan acceso digital, señalando el entorno empresarial como clave en la conectividad según las necesidades que se requieran.
En la reunión se destacó que la tecnología es una herramienta para frenar la despoblación en los municipios de interior, abriendo nuevas oportunidades para el mundo rural.
Por su parte, el presidente de la FVMP y alcalde de Elda, Rubén Alfaro, indicó que estos encuentros son “muy productivos”, ya que “están presentes los que mejor conocen la realidad en estos municipios de interior: sus alcaldesas y alcaldes” y la reunión finalizó con el compromiso de seguir trabajando para que todos los ciudadanos tengan acceso por igual a la conexión digital.