La Policía Local de Ibi rescató el sábado 14 de enero a una mujer de 60 años que caminaba por el arcén de la autovía A-7 al bajarse del coche tras una fuerte discusión con su marido.
La Policía tuvo conocimiento de esta situación a las siete de la mañana tras recibir un aviso del Centro de Coordinación de Emergencias 112, al que llamó el marido.
Según informó, la mujer se había apeado del coche y se encontraba caminando por la autovía A-7 con sentido hacia Alcoy, en algún punto del término municipal de Ibi. Ante la gravedad del hecho, la patrulla procedió de manera inmediata a intentar localizar a la mujer accediendo a la autovía desde la entrada ubicada en el punto kilométrico 464.
La mujer fue encontraba caminando por el arcén derecho a la altura del punto kilométrico 462 y, según señala la Policía, además de la acción tremendamente arriesgada, este caso particular era más peligroso si cabe, puesto que la mujer caminaba por una zona sin iluminación alguna, vestida completamente de negro, y a una hora que todavía era de noche, lo que hacía casi imposible visualizarla.
Tras ser rescatada fue trasladada hasta una zona segura del interior del casco urbano donde se encontraba su marido, ambos residentes en la localidad de Barbastro (Huesca) y que se encontraban de paso por la localidad.
Los agentes mantuvieron una entrevista reservada y por separado con los implicados y ambos coincidieron en que habían mantenido una fuerte discusión debido a un incidente que les afecta gravemente en su relación de pareja, motivo por el cual, la mujer amenazó con lanzarse del coche en plena autovía si su marido no detenía la marcha, aprovechando dicha detención para apearse del vehículo y marcharse a pie por la autovía.
La Policía medió entre ellos, recomendándoles prudencia y sentido común y finalmente el matrimonio optó por continuar juntos el trayecto.