La moción presentada por el PP sobre la adopción de medidas para acabar con el grave problema de convivencia ciudadana que viven los vecinos del casco antiguo salió adelante con la abstención del equipo de gobierno.
No obstante, tanto PSOE como Som Ibi, reprocharon a los populares el “oportunismo” de su propuesta, recordando que “el malestar vecinal y las denuncias se arrastran desde 2016”, según indicó la portavoz socialista, Nuria Pina.
La ponente Maite Peñalver explicó que existe una creciente preocupación por la seguridad ciudadana en ese barrio, indicando que se han producido actos de violencia e inseguridad en la vía pública, así como el presunto consumo y distribución de sustancias estupefacientes; una situación que se agravó en las pasadas fiestas patronales.Circunstancias que generan “un clima de miedo e inseguridad que limita la libre circulación de las personas por el barrio, especialmente durante las noches, restringiendo su tranquilidad y calidad de vida”, según consta en la moción.
Vox apoyó la propuesta, aunque recriminó al PP su gestión anterior en ese barrio con la paralización de las obras de la plaza de la Iglesia. Mucho más enfadado se mostró el concejal de Som Ibi y responsable de Servicios Públicos, Elio Verdú, para quien “hay que legitimar siempre las quejas de los vecinos, pero que venga esto del PP…” y la Nuria Pina recordó que desde este año se baldean calles, como Les Costeretes, “cuando antes solo se llegaba a la plaza de la Palla o plaza de les Corts”.
El alcalde recordó que se había reunido recientemente con los vecinos con los que se comprometió a implementar medidas para solucionar el problema.
Medidas acordadas
El pleno acordó la instalación de cámaras de vigilancia en los puntos más conflictivos, especialmente durante fines de semana y festivos y reforzar la presencia policial en horarios de mayor conflictividad, para garantizar la seguridad ciudadana y la prevención de incidentes.
También se acordó que haya una mayor frecuencia de limpieza urbana en los días críticos, con el fin de mantener la salubridad e higiene del entorno; y que se promuevan campañas de sensibilización ciudadana dirigidas al respeto del entorno, la convivencia vecinal y el uso responsable de los espacios públicos.
Nuria,por el mar corren las libres por el monte las sardinas,ya esta bien.
Elio,dimite o que te cesen YA,es vergonzoso tu postura,te ries de los vecinos.