Hasta el 15 de septiembre puede visitarse en la ermita de San Vicente de Ibi la exposición Los sonidos de la luz, organizada por la agrupación fotográfica de Ibi, Afibi, en la que participan 21 autores.
Estos trabajos comenzaron a gestarse a finales del pasado año con el objetivo de capturar y mostrar escenas cotidianas en las que se entrelazan los silencios y el bullicio, lo íntimo y lo compartido, lo invisible y lo tangible… todo ello con la luz como hilo conductor y, finalmente, el viernes 29 de agosto fue inaugurada con la asistencia de numeroso público.
Esta exposición ha sido comisariada por la fotógrafa Lourdes Fuente, que cogió el testigo del fotógrafo y docente Carlos Balsalobre, figura clave en la difusión y enseñanza de la fotografía en la comarca, al fallecer recientemente de forma repentina. Por tanto, esta muestra se presenta como un homenaje póstumo a su memoria y legado.
Con composiciones muy diversas, desde escenas urbanas a rincones más personales, la exposición Los Sonidos de la Luz invita al espectador a detenerse y observar cómo la luz modela lo cotidiano y crea atmósferas que vibran entre el sonido y el silencio.
Puede visitarse en horario de 19 a 22 horas, con entrada libre.