Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento han hecho público un escrito dirigido a los grupos municipales del PP, Vox y a la Alcaldía en el que expresan su “enorme preocupación” por las recientes denuncias presentadas por los grupos políticos de PP y Vox, contra funcionarias concretas del Consistorio.
En el documento, los sindicatos manifiestan su disconformidad “con que se utilicen estas denuncias como instrumento político”, alertando de que se basan en informaciones no contrastadas, sin haber accedido previamente a los expedientes correspondientes ni haber solicitado explicaciones a las personas afectadas. Esta situación, según afirman, genera una clara indefensión para los trabajadores señalados.
Asimismo, los representantes sindicales advierten que este tipo de actuaciones crean un clima de presión, conflicto y tensión innecesaria en el entorno laboral, perjudicando el desempeño de los funcionarios y, en consecuencia, el funcionamiento normal de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.
Los sindicatos recuerdan que los funcionarios actúan con transparencia y profesionalidad, y solicitan a los grupos políticos que ejerzan su labor de fiscalización sin menoscabar los derechos de los empleados públicos.
Finalmente, advierten que, si estas prácticas continúan, se verán obligados a tomar medidas legales para proteger los derechos de los trabajadores.