El Consorcio provincial de Bomberos ha informado a las 18 horas que el incendio de Ibi está estabilizado, con lo que los medios se irán retirando paulatinamente, aunque se mantendrá un retén de guardia.
Tal y como ha seguido informando el Consorcio, durante la tarde los trabajos se están centrado en el flanco derecho asegurando el perímetro y refrescando la tierra para bajar la temperatura, actuando especialmente sobre los puntos calientes para evitar posibles reactivaciones. Para esta tarea, se cuenta con drones, que ayudan a identificar esas áreas calientes través de sus cámaras térmicas.
En estos momentos, el Consorcio cuenta con 13 dotaciones, más cuatro unidades de bomberos forestales y tres medios aéreos hasta el final de la tarde.
Como se ha venido informando, la Guardia Civil acordonó ayer una finca en San Pascual, conocida como El Cenáculo, como origen del incendio que se desató a las 13:12 horas en este paraje natural de Ibi y que avanzó con gran virulencia por la sierra, llegando incluso a afectar al parque natural de la Font Roja.
Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, confirmaba que el fuego se había originado en esta comunidad religiosa, también llamada Fraternidad de San José de la Ternura, aunque de momento se desconocen las causas.