Tras el éxito de 2024, el Festival Interactivo de Artes Escénicas ‘ManIAC Fest’ regresa este verano a la provincia de la mano del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert para ofrecer, por segundo año consecutivo, dos fines de semana de música, danza, magia y teatro enfocados a toda la familia.
Se han programado un total de seis espectáculos, del 8 al 10 y del 15 al 17 de agosto en distintos municipios de la geografía alicantina con entrada gratuita, limitada al aforo de los espacios.
Así, el festival arrancará en la localidad de Agres el 8 de agosto a las 22 horas con ‘Safaretjos. Veus d’ahir’, una original propuesta de Eugeni Mataix e Iratxe Arrizabalo que gira en torno a la recuperación de la memoria de la provincia a través de sus lavaderos históricos y que cuenta con un equipo de jóvenes artistas, profesionales de distintas disciplinas y mayoritariamente procedentes de la Foia de Castalla.
Precisamente, la obra ya se ha representando con un gran éxito de público en Castalla y Onil.
Otros espectáculos
El 9 de agosto en la ciudad de Alicante, tendrá lugar Zarabanda de la compañía ilicitana Maracaibo Teatro, quien desplegará tres figuras gigantes a lo largo de la Explanada de España haciendo paradas estratégicas e interactuando con el público. El día 10 actuará Toni Bright, natural de Elche, en el Auditorio de Torremanzanas.
Guardamar del Segura acogerá el 15 de agosto el espectáculo de danza contemporánea Trópico de la compañía afincada en Santa Pola Marroch. El día 16, el circo alicantino Acrobàcia Mínima presentará su espectáculo Seute en la Concha de la Explanada de Alicante. Y el domingo 17, en Alfafara, tendrá lugar Corpografías murmurantes.