La ibense Nerea Llinares ha sido convocada por la selección española de flag football para disputar la Eurocopa U15 mixta, que se celebrará en Innsbruck (Austria) del 3 al 7 de septiembre. Los partidos se jugarán en dos sedes de la ciudad: el American Football Zentrum y la Sportanlage Wiesengasse. La ceremonia inaugural tendrá lugar el día 3, la fase de grupos se desarrollará los días 4 y 5, y el sábado 6 se decidirán las medallas y la clasificación final.
Nerea comenzó en el Club Industriales Ibi y su progresión la ha convertido en una de las jóvenes más destacadas de este deporte, participando ya en varias convocatorias internacionales con el combinado nacional. El flag football, variante sin contacto alguno del fútbol americano, combina rapidez, estrategia e igualdad, ya que en las categorías mixtas compiten chicos y chicas en el mismo equipo.
En la pasada edición, que se disputó en Serbia, la selección española realizó un campeonato perfecto, ya que se alzó con el título U17 femenino, mientras que Alemania se impuso en U15 mixta.